Categorías
Notas

#Historia #Agua #Mendoza

El mes del agua se ha constituido para los mendocinos en una oportunidad para reflexionar sobre el valor que tiene este recurso vital en la región. En este marco, es que se anuncia un proyecto que desarrollarán en conjunto el Departamento General de Irrigación, a través de su Secretaría de Gestión Institucional – Biblioteca y Archivo Histórico del Agua y el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de su Dirección Provincial de Patrimonio, Archivos y Museos de Mendoza.

Esta iniciativa tiene por objetivo destacar los vínculos entre Mendoza y el agua a través del tiempo, mediante un grupo de documentos audiovisuales que brindarán la posibilidad de introducir al tema gracias a una explicación con un grado de detalle y descripción breve.

Se elegirán especialistas y documentación disponible para dar fiel sustento a estas capsulas, que tendrán como destinatario un público interesado en los temas históricos, las comunidades académicas y de investigación, comunicadores, docentes, sector turístico y organizaciones que estudian, difunden y protegen el patrimonio histórico – cultural. 

En cada caso se abordará un recorte temporal elegido intencionalmente, en el que audio e imágenes especialmente seleccionadas, en aproximadamente 2 minutos y medio, constituyan la síntesis ilustrativa de ese periodo. Si existe documentación en línea para seguir leyendo, se podrá ofrecer a través de enlace a las mismas, en cada difusión que se realice.

Se proponen inicialmente un grupo de temas, se prevé una estructura flexible que permita insertar otros que mantengan bajo el espíritu, guión y estética. Alojados en YouTube como base, estos documentos aspiran a transformarse en insumo para futuras charlas y capacitaciones, en las que funcionarán como disparadores de los contenidos a abordar.