SOBRE EL CONGRESO

Una eficiente gestión del agua requiere no sólo del implemento de políticas vinculadas a generar oferta de recurso sino que también, al mismo tiempo se implementen mecanismos de gestión de la demanda de agua, con un enfoque estratégico del recurso hídrico. Este será el eje central del encuentro que abordará la experiencia comparada en gestión del agua tanto en sus aspectos legales como técnicos en la Argentina, Australia, Chile, España, Estados Unidos e Israel, con ponencias de especialistas locales, nacionales e internacionales.

El I Congreso Internacional del Agua se realiza en el marco del Mes del Agua que celebra el Departamento General de Irrigación, con la premisa de concientizar sobre la necesidad de cuidar el agua. El Congreso se desarrollará durante dos días, de manera gratuita y las inscripciones ya están abiertas.

INSCRIPCIONES

Quienes deseen participar del Congreso deberán inscribirse previamente, a través del formulario que se encuentra en la página. El Congreso es gratuito y está abierto al público en general.

21 Y 22 de Noviembre



TEMÁTICA


La apertura de la jornada será con dos charlas magistrales llevadas a cabo por especialistas en temática legal y técnica y luego, en salas paralelas, se irán desarrollando las ponencias de los distintos profesionales que disertarán en el Congreso.

Entre las ponencias legales se abordará problemáticas de los mecanismos de gestión de la demanda de agua como asignación de derechos (concesión, permisos, autorizaciones), mercados de derechos, bancos de agua, revisión/extinción de concesiones, turnados y otros mecanismos de distribución.

Entre las ponencias técnicas se destaca: formas modernas de distribución de agua, sistemas presurizados a la demanda, implementación de sistemas de riego acordado, riego intrapredial eficiente, técnicas y recetas de riego, inversión pública para la mejora de la gestión del agua, gestión orientada al servicio.



ORGANIZAN


COLABORAN