Sergio Leandro Marinelli nació en Mendoza el 12 de agosto de 1957. Es divorciado, padre de cuatro hijas y abuelo de siete nietos. 

Estudios

Es ingeniero agrimensor. 

Actividad laboral

Afiliado al radicalismo, entre 1982 y 1984 fue jefe técnico de Catastro en San Rafael y posteriormente concejal de ese mismo departamento del sur de la provincia de Mendoza entre 1985 y 1989.

Ese mismo año asumió como director de Obras Sanitarias Mendoza (OSM), etapa en la cual los directores de la empresa estatal eran elegidos por el voto popular.

Tiempo después se alejó momentáneamente de la actividad pública, no política, dedicado plenamente a su profesión hasta 1999.

Ese año el entonces intendente de San Rafael, Ernesto Sanz, lo convocó para ser Subsecretario de Servicios Públicos y en 2002 lo nombró Secretario de Gobierno.

En 2003 pasó a formar parte del gabinete de Julio Cobos en el gobierno provincial. Primero asumió como Subsecretario de Servicios Públicos, hasta 2005. Y después como Ministro de Gobierno hasta el final de la gestión, en 2007.

En 2012 retornó a la función pública como director del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS), donde estuvo hasta 2015, cuando el actual gobernador Alfredo Cornejo lo llamó para hacerse cargo de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia.

Renunció a ese cargo en abril de 2017, para asumir como Superintendente General de Irrigación después de pasar por una audiencia pública sin ninguna impugnación y casi 900 adhesiones.