El personal de Irrigación recibió la vacuna contra la gripe

Por pedido del Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, este miércoles, personal de OSEP visitó la Sede Central de nuestro organismo con la misión de colocar la vacuna que previene la gripe. Esta acción se concretó a través del área de Gestión Institucional y registró una significativa participación de empleados.

La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. El virus se transmite de una persona a otra, fundamentalmente por gotitas provenientes de la vía respiratoria de una persona enferma, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.

La vacuna que recibieron los trabajadores de Irrigación se denomina vacuna trivalente, ya que contiene protección contra los tres virus de la influenza: un virus de la influenza A (H1N1), un virus de la influenza A (H3N2) y un virus de la influenza B. Además de la vacuna, existen otras medidas que ayudan a prevenir el contagio: al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el brazo. Lavarse las manos de forma frecuente. No llevarse las manos a la nariz, los ojos o la boca luego de tocar otras superficies. Mantener los ambientes limpios y ventilados.

Los objetivos de esta campaña se traducen en brindar una protección a los trabajadores del riesgo de padecer determinadas enfermedades transmisibles, evitar que los trabajadores sean fuentes de contagio de enfermedades transmisibles para otros y evitar absentismo por bajas laborales. Además, la vacunación de los trabajadores es la manera más efectiva de prevención primaria y una  implementación palpable de políticas de higiene y seguridad en el trabajo.