En la cuenca del Atuel, Irrigación llevó adelante tareas de limpieza de desagües

Irrigación a través de la Subdelegación del Atuel llevó a cabo días atrás, distintas tareas de limpieza de desagües que a la fecha completan 45 kilómetros en total de mantenimiento programado de drenajes.

En calle Juan- La Garreta, distrito de Bowen, se realizó una limpieza de 2.900 metros de márgenes y cauce de drenaje.

Mientras que en drenaje de calle 10, con topadoras se limpiaron ambos márgenes y se achicaron también las secciones del cauce. En su interior se limpiaron 13 mil metros de cauce.

Estas tareas de limpieza favorecen al escurrimiento y desagüe de aguas de lluvia, como así también al mantenimiento en zonas rurales del nivel freático, por debajo de niveles que no perjudiquen plantaciones. En otras ocasiones favorecen la evacuación de efluentes industriales.

En tanto que con motoniveladora, tractor y desmalezadora se están realizando tareas de mantenimiento de caminos de servicio de canales primarios. Ya se realizó el mantenimiento de tramos 2 y 3 del Marginal del Atuel. Ahora se está interviniendo el canal Babacci de Goudge y más adelante, los canales Correa y Perrone.

Por último, la Subdelegación del Atuel también prestó servicio durante 48 horas en las hijuelas del ACRE que recibe el agua de efluentes cloacales de toda la ciudad, y realizó tareas de limpieza en un tramo de 800 metros.