Irrigación como pilar de la educación de los mendocinos

Nuestro organismo participó en la selección de trabajos desarrollados por alumnos durante el pasado ‘Mes del Agua’. Significativo aporte socio-educativo.

La Dirección General de Escuelas (DGE) y el Grupo de Apoyo de Mendocinos a la Asamblea del BID (GAMAB) realizaron, este lunes,  las premiaciones del concurso “Sobre el agua y las obras que la cuidan”. La misma se realizó en la sala mayor del Teatro Independencia de la Ciudad de Mendoza y contó con la presencia de representantes de Irrigación.

Esta iniciativa que intenta prever una labor de conciencia en los alumnos y docente de escuelas mendocinas tiene su origen en el área de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas y tuvo su lanzamiento en noviembre de 2017 cuando el Departamento General de Irrigación celebró el ‘Mes del Agua’ que contuvo una serie de celebraciones que incluyó desde una regata hasta la elección de la Reina Provincial del Agua 2017-2018.

La DGE invitó a todas las escuelas primarias y secundarias de todas las modalidades, a presentar trabajos sobre el tema del agua y su uso responsable, ya que Mendoza entró por séptimo año consecutivo en emergencia hídrica. El Departamento General de Irrigación tuvo a su cargo, parte de la evaluación y selección de proyectos ganadores a través de su área de Educación y Cultura del Agua.

Los criterios que se tuvieron en cuenta para esta premiación fueron: adecuación del trabajo a la franja etaria; pertinencia de la acción desarrollada en función de las características de la comunidad a la que está destinada, y creatividad en el uso de las TIC.