Villegas y Cahiza avanzan sin impugnaciones a la sesión de acuerdo del Senado

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo la Audiencia Pública para ocupar dos cargos en el Consejo de Irrigación y avanzaron sin impugnaciones los candidatos propuestos por el Ejecutivo Provincial: Gustavo Villegas como Consejero por el río Atuel y a Facundo Cahiza, por el río Tunuyán Inferior. El próximo martes 14 de agosto, en la Cámara de Senadores se realizará la sesión de acuerdo donde se votará para definir los cargos.

El ex legislador Gustavo Villegas llegó a la audiencia pública con 342 adhesiones propuesto por el Gobernador como Consejero del río Atuel.

Facundo Cahiza, en tanto, para el puesto de Consejero del río Tunuyán Inferior, llegó a la audiencia con 453 adhesiones.

Ambos candidatos respondieron consultas de los asistentes a la audiencia, como así también de Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales. 

El próximo martes 14 de agosto se llevará a cabo la votación para definir los cargos en la sesión de acuerdo de la Cámara de Senadores.

Cuál es la función de los Consejeros en Irrigación

Cinco Consejeros, uno por cada cuenca que administra Irrigación más el Superintendente, integran el Honorable Tribunal Administrativo de Irrigación, que se ocupa de sancionar el presupuesto anual de Irrigación, expedir reglamentos, otorgar concesiones para usos de las aguas subterráneas y aprobar la elección de Inspectores de Cauce, entre otras funcione más. Los Consejeros integran el "poder legislativo" de Irrigación, si hablamos del organismo como "el Gobierno del agua". En su función duran 5 años en su cargo. Además, integran el Honorable Consejo de Apelaciones, dónde revisan las decisiones del Superintendente cuando un afectado presenta recurso de apelación.