Ya se puede realizar el pago del canon de Irrigación en forma online

Al comenzar el 2020 Irrigación lanzó Pago Online, la nueva herramienta a través de la que se busca agilizar y facilitar la cancelación con tarjeta de crédito o débito de los boletos del ejercicio vigente. A la vez, también es posible cancelar otros anteriores en la opción "Tengo un boleto", simplemente colocando N° de boleto y año.

 

El pago paso a paso

Para poder pagar el canon de Irrigación (por tener derecho a riego), ya sea el semestral o por bimestre, el usuario debe ingresar en la web irrigacion.gov.ar y en el botón Boleto Electrónico aparecerán dos opciones; 1) Boleto vigente 2) Tengo un boleto. 

En el primer caso hay que identificar el servicio (superficial, subterráneo, contaminación) y el padrón. Entonces aparecerá en la pantalla el boleto vigente (con la opción de imprimir y ahora además con un botón de PAGAR), opción disponible hasta la fecha de vencimiento de cada cuota. 

Para el segundo caso, se puede pagar cualquier boleto emitido que el usuario tenga en su poder o que le hayan informado por teléfono o correo electrónico, sólo consignando el número y el año del boleto.

En cualquiera de las dos opciones: Boleto vigente y Tengo un boleto, el sistema muestra los datos del boleto y aparece el botón de Pago Online que dice PAGAR. Al hacer click ahí, aparece un cuadro donde se pide los datos de la tarjeta de débito o crédito (N°, titular, vencimiento, código de seguridad) y al finalizar arroja un ticket confirmando la operación con identificación de fecha, hora, importe y otros datos, el cual se puede enviar por correo además de imprimir.

El pago se verá reflejado en la cuenta corriente al día siguiente, de igual forma que si paga con tarjeta en forma presencial en la Subdelegación o Sede Central.

Se puede ingresar también a Servicio, en la barra del menú de la web, para consultar el calendario de vencimientos 2020 y cómo regularizar una deuda.

Se recuerda a los usuarios que también pueden consultar el detalle de su deuda o bien solicitar boleto de pago, por mail a través de la pestaña Contacto, en la web de Irrigación o al 0800 222 2482.