Irrigación suma un nuevo servicio para su personal y para el público en general

Públicado: 
9 Agosto, 2017

Desde el mes de agosto, el Departamento General de Irrigación cuenta con los servicio de ECI.  Una nueva prestación que suma el organismo, tanto para beneficiar a su personal como al público que a diario concurre a la entidad para hacer trámites, consultas y pagos.

Se ha denominado tanto a la sede central como a la subdelegación del río Mendoza, al dique Cipolletti y al taller Carrodilla como “Áreas protegidas”, es decir que ECI brinda asistencia médica de emergencia durante las 24 horas, a todas las personas que se encuentran en el sector protegido.

¿Cuáles son las diferencias entre emergencias y urgencias médicas?

Las emergencias son situaciones de comienzo súbito, dónde existe riesgo de vida inminente o presunción cierta de ello y donde el paciente debe ser asistido en los primeros minutos de transcurrido el evento. Entre las situaciones que se consideran de emergencia se encuentran: paro cardiorrespiratorio, pérdida de conocimiento, pérdida de fuerza en extremidades, dificultad para hablar, convulsiones, dolor precordial, cianosis, politraumatismo, hemorragia, dificultad para respirar, disnea, víctima de caída desde altura, ahogamiento por inmersión, quemaduras graves, herida por armas y hemorragia por orificios.

En cambio las urgencias son aquellas situaciones en las que, si bien no existe riesgo de vida inminente, se requiere una oportuna intervención médica, ya sea para calmar el síntoma o para prevenir complicaciones mayores. Entre las urgencias se contemplan: excitación psicomotriz, palpitaciones, hipertensión, dolor torácico, dolor abdominal, herida sin hemorragia activa, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, traumatismo de extremidades, quemaduras, arritmia, trabajo de parto y cuerpo extraño en orificios.

 

 

 

ubicacion: 

Servicios en un solo click


SERVICIOS


Servicios en un solo click





Tramo Superior Cacique Guaymallén


ENCONTRANOS