My Blog

Chicos de colegio secundario visitan Irrigación

Los alumnos del colegio Pablo Besson, de Ciudad, visitaron la Sede Central del Departamento General de Irrigación, donde recibieron una charla a cargo de un especialista en cuidado de calidad del agua e información sobre el agua en Mendoza.

Este encuentro, organizada por el área de Educación y Cultura del Agua, instruyó a unos 35 alumnos de 5° año sobre temas que hacen a la historia de nuestro organismo, al trabajo de conducción y la importancia de cuidar el agua. La charla introductoria estuvo a cargo del ing. Maximiliano Viola del área de Policía del Agua y Control de Calidad de Irrigación, mientras que el cierre lo dieron asistentes de Educación y Cultura del Agua.

Los temas principales que se abordaron tuvieron relación con la historia del agua en nuestra provincia, como las primeras conducciones de los huarpes, el alcalde de aguas, el regidor de aguas, la Ley de Aguas de 1884, la inauguración del Departamento General de Irrigación y la Ley de Aguas Subterráneas, entre otros hitos históricos. Posteriormente, algunos datos ilustraron a los alumnos en relación a la cantidad de agua que consumimos los mendocinos en los diferentes usos, el desfavorable contexto de cambio climático que vive el mundo y finalmente, la importancia de cuidar el gua en cantidad y calidad.

Esta actividad se enmarca en una serie de encuentros donde alumnos de diferentes escuelas se instruirán mediante estas charlas con el objetivo de producir videos que serán proyectados durante el mes de noviembre, conocido en nuestra provincia como Mes del Agua, ya que se celebra el día provincial del agua el 20 de Noviembre.

prensaChicos de colegio secundario visitan Irrigación