My Blog

San Rafael: reunión con Inspectores de Cauce

En la Subdelegación de Aguas del río Diamante se llevó adelante una reunión en la que participaron Inspectores de Cauce de la cuenca quienes abordaron junto al Subdelegado Fabio Lastra disponibilidad del recurso hídrico 2018-2019, eficiencia en la distribución del agua y el Plan de Obras 2019.

Además participaron de la reunión el Coordinador de la Zona Sur del Ministerio de Economía, Vicente Emilio Russo, quien junto a responsables de IPV, Dirección de Ganadería, Iscamen, IDR, Iditis, Fondo para la Transformación, Mendoza Fiduciaria, Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas abordaron políticas gubernamentales, líneas crediticias y planes en vigencia.

Por Irrigación, además de Lastra, estuvieron presentes el director de Gestión Hídrica, Rubén Villodas y el director de Fiscalización, Marcelo Landini.

Mesa Frutíocola en la Cámara de Comercio

Funcionarios de Irrigación participaron el pasado viernes de la Mesa Frutícola llevada a cabo en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, donde uno de los temas principales que se abordó fue el recurso hídrico y la eficienca, tanto en la cuenca del Diamante como en la del Atuel.

Ya en la anterior edición, el subsecretario de Agricultura de Mendoza, Alejandro Zlotolow explicó que en la mesa anterior se planteó la necesidad de charlar temas vinculados a Irrigación. Por lo que en esta reunión estuvieron presentes técnicos que abordaron disponibilidad de agua y medidas para optimizar su uso.

prensaSan Rafael: reunión con Inspectores de Cauce