My Blog

Irrigación participó en la feria “Mendoza verde”

Este fin de semana se desarrolló en inmediaciones del parque General San Martín la 1° Feria Provincial de Ambiente y Sustentabilidad, ‘Mendoza Verde’. En el evento, también se inauguró la nueva fisonomía de un emblemático espacio del parque: El Rosedal. Allí, se previó agrupar a distintas entidades como emprendedores, entes y empresas vinculadas a consumos sustentables y energías verdes.

En este ámbito, elegido por el Ministerio de Ambiente y Ordenamiento Territorial para mostrar innovación en materia ambiental y generar conciencia, el Departamento General de Irrigación propuso un lugar para generar conciencia sobre el uso eficiente del agua y el cuidado de su calidad. En este stand, el día domingo se desarrolló una charla sobre buenas prácticas de riego y la presentación del kit de riego que se implementa en las escuelas con huertas. En ambos días, el área de Educación y Cultura del Agua del organismo organizó una serie de actividades que atrajeron al público de todas edades, como juegos de memoria relacionado con la concienciación ambiental y regalos institucionales. El stand de Irrigación fue visitado por el Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo y el Ministro de Ambiente, Humberto Mingorance, quienes destacaron el trabajo realizado.

El lugar elegido para la feria se instaló sobre la avenida del Rosedal y la Fuente de los Continentes, donde emprendedores locales de gastronomía saludable, stands sustentables, referentes ambientales, expositores y músicos en vivo, entre otros; desarrollaron dos jornadas de gran convocatoria familiar y público en general.

prensaIrrigación participó en la feria “Mendoza verde”