My Blog

Irrigación tiene su aula virtual en la Escuela Digital de la Dirección General de Escuelas

El objetivo es trabajar y brindar en forma conjunta cursos de actualización y perfeccionamiento docente, en materia de educación hídrica.

Desde este mes el Departamento General de Irrigación está presente con su aula virtual en la Escuela Digital de la Dirección General de Escuelas y acompañará a los docentes desde allí brindando capacitaciones y cursos a los educadores que deseen perfeccionarse en materia hídrica.

Los profesionales que se desempeñan en el área de Cultura, Educación y Ambiente de Irrigación comenzarán a cargar en el aula virtual contenidos y actividades para docentes, quienes podrán capacitarse en forma remota. De esta forma, el organismo del agua continuará acompañando a los educadores mientras transcurra la pandemia, atentos a sus inquietudes y consultas, como fue hasta marzo de 2020 de manera presencial. Desde ese momento y hasta ahora, los docentes estuvieron comunicados con Irrigación a través del correo educacionycultura.dgi@gmail.com. Este martes la DGE brindó la capacitación para comenzar con el uso de la nueva herramienta.

El Aula Virtual de la Escuela Digital es una plataforma online de gran importancia que surgió en el marco de la crisis sanitaria, para acompañar el proceso educativo en la provincia. Con más de 1.800 escuelas participantes, el Aula Virtual brinda herramientas que facilitan el trabajo de docentes y estudiantes a partir de la escolaridad no presencial en el marco de la pandemia. Ha sido puesta a disposición por la Dirección General de Escuelas y desde el 2020 los docentes no solo trabajan en forma remota con sus estudiantes a través de ella, sino que además acceden a este espacio virtual para recibir perfeccionamiento docente.

prensaIrrigación tiene su aula virtual en la Escuela Digital de la Dirección General de Escuelas