My Blog

Irrigación, la Inspección de Cauce y Alvear harán una segunda obra para mitigar las pérdidas por infiltración en el canal San Pedro

Firmaron un convenio en el DGI.

En la sede central del Departamento General de Irrigación, ubicada en la capital de Mendoza, firmaron un convenio para ejecutar una importante obra en Alvear el intendente de éste departamento sureño, Walter Marcolini; el Superintendente Sergio Marinelli, y Jorge Orlando Ponce en representación de la Inspección de Cauce Canal Matriz San Pedro.

La obra consiste en la impermeabilización del fondo del canal, mediante la colocación de membrana de polietileno de 250 micrones de espesor. Este film se protege con el recubrimiento con tierra excavada en las inmediaciones del canal. La longitud prevista en esta etapa es de 800 metros, en un tramo comprendido entre las tomas García y Monfort.

El objetivo es mitigar las pérdidas por infiltración. La tarea beneficiará a un tercio de la superficie irrigada en la Inspección de Cauce San Pedro, ya que aguas abajo de la misma se encuentran 3350 ha y 160 padrones del paraje Colonia Rusa.

La ejecución de la obra se realizará en conjunto entre la Inspección de Cauce San Pedro del Atuel y, por parte de Irrigación, de la Subdelegación de Aguas del Río Atuel que aportarán las maquinarias y mano de obra, mientras la Municipalidad de General Alvear dispondrá de los materiales necesarios.

Esta obra (la colocación de membrana) es la segunda que se proyecta sobre el mismo canal. La primera es el revestimiento de 500 m en hormigón y la semana pasada ya se comenzaron a llenar los moldes.

Para los nuevos trabajos Irrigación pondrá a disposición personal para ejecutar las factibilidades técnicas y proveerá maquinaria. La Inspección hará lo propio con un ingeniero como coordinador de las tareas. Y la Municipalidad de Alvear realizará el aporte económico para la compra de materiales y maquinaria complementaria.

prensaIrrigación, la Inspección de Cauce y Alvear harán una segunda obra para mitigar las pérdidas por infiltración en el canal San Pedro