My Blog

Marinelli inauguró obras en Malargüe junto a Cornejo, Cobos y Ojeda

Dos importantes cauces de la Zona de Riego del río Malargüe, correspondientes a la Inspección de Cauce Cañada Colorada, fueron intervenidos y refaccionados como parte del Plan de Obras 2021 que el Departamento General de Irrigación está ejecutando con financiamiento propio. La inversión total es de $34 millones.

“Con las obras que concretamos invirtiendo el dinero que aportan los regantes cuidamos el agua, sumando eficiencia y potenciando más zonas productivas. El Revestimiento del Canal Matriz Cañada Colorada 3ra etapa beneficia a más de 3200 has, mejorando su producción y la disponibilidad del recurso hídrico”, aseguró el Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, acompañado por los ex gobernadores y actuales legisladores nacionales Alfredo Cornejo y Julio Cobos.

La obra tuvo una inversión de $23.800.000 y se revistieron 976 mts lineales de canal rectangular en hormigón armado. Se ejecutó, además, una alcantarilla que posibilita la restitución de un cruce de canal, que anteriormente se utilizaba para trashumancia. Este canal es la obra hídrica más importante de Malargüe después del Dique Blas Brisoli.

También se inauguró el revestimiento de la Rama Centro, en su primera etapa. Está ubicado en las calles El Planchón y Santa Cruz. Su inversión requirió $10.200.000 para revestir 520 mts de canal rectangular, con un cuenco disipador y una alcantarilla, que culminó con un comparto de derivación de la hijuela Salvadores. La superficie beneficiada son 658 hectáreas.

prensaMarinelli inauguró obras en Malargüe junto a Cornejo, Cobos y Ojeda