Ante la convocatoria al concurso propuesto se presentaron numerosas escuelas que brindaron nuevas visiones sobre el cuidado de la cantidad y la calidad del agua.
El cuidado del agua hoy en Mendoza y en el mundo se hace imprescindible. Los efectos del cambio climático a nivel mundial han condicionado las actividades humanas que solo poseen vida si está presente el agua. Este escenario nos obliga a prepararnos para un futuro donde deben prevalecer las ideas y la conciencia.
Por ello, el Departamento General de Irrigación junto a la Dirección General de Escuelas, EPRE, EPAS y Aguas Mendocinas lanzaron la 4° edición del Concurso IDEAGUA propuestas innovadoras para el desarrollo sostenible. Y casi 60 propuestas se presentaron en esta oportunidad, en un año, que a diferencia de las tres últimas ediciones, se focalizó en la presentación de un video para incentivar la generación de ideas innovadoras que promuevan el uso eficiente del agua y la preservación de su calidad, a través de propuestas creativas y aportes para la realidad de su entorno.
Dentro del criterio de evaluación es importante destacar que los estudiantes debían reflexionar, tomar conciencia y encontrar propuestas innovadoras y creativas que pudieran ser plasmadas en un video bajo las siguientes consignas:creatividad de las propuestas, claridad y definición de la temática elegida y aportes para la realidad de su entorno.
Las escuelas ganadoras fueron las siguientes:
-Preceptora Hilda Mabel Coria de la cuenca del río Atuel. VIDEO
-Colegio P Y PS 222 PROYECTAR del río Diamante. VIDEO
-Escuela 4034, Galileo Vitali del río Tunuyán Inferior. VIDEO
-Escuela 4-046, Ingeniero Julio Krause de la cuenca del río Mendoza. VIDEO
-Escuela 1-359, Tte. Cnel Francisco De Sales Torres del río Tunuyán Superior. VIDEO
-Escuela 1-367 El Chacay, Zona de riego del río Malargüe. VIDEO
El Superintendente, Sergio Marinelli se refirió a ese proyecto: “El cuidado del agua es el sustento que tenemos en mente para el futuro. Nosotros administramos el agua y es muy importante cuidarla, pero también no hay que descuidar el aspecto social y cultural.”
El premio, tal como lo indica las bases y condiciones, son 4 tablets: una para cada uno de los estudiantes integrantes del equipo y una para el establecimiento educativo. Las entregas se coordinarán con cada institución educativa ganadora en conjunto con las Subdelegaciones de cada río.
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