My Blog

Conozcamos a la Ing. Noelia Reveco, inspectora de dos obras que se están realizando en Malargüe

No comments

Ella es la Ing. Noelia Reveco y es la Inspectora de las obras de Malargüe:  “Revestimiento Rama Centro Unificado”, con una longitud es de 540 m con las cual se verán beneficiadas 6.260 , y del “Revestimiento del Canal Matriz de Cañada Colorada”, con una longitud es de 969 m con la  cual se verán beneficiadas 3.261 ha. Estas obras forman parte de las Zona de riego río Malargüe para continuar con la mejora del sistema de riego de la región.

Entre las dos obras trabajan más de 30 personas y Noelia desarrolla principalmente tareas de: 

  • Control técnico: dependiendo la etapa en que se encuentre la obra, realiza control topográfico (niveles, cota y pendientes) y, a medida que va avanzando la obra, Control de encofrado (secciones de armadura, detalles de armado, espesores, secciones de canal y de obras de arte) y Control de calidad de hormigones (control de asentamiento a través de ensayos normalizados que se hacen in situ). 

Para estas tareas es fundamental que la inspectora esté desde que llega el mixer hasta que termina la tarea de hormigonado, es decir, debe estar todos los días siguiendo el ritmo de la empresa que puede ser de mañana o tarde. 

  • Control del personal: encargada de que se cumplan todas las normas de higiene y seguridad, que el personal tenga los elementos mínimos de seguridad, casco, protección ocular, calzado, etc. y que tengan al día los papeles con la empresa contratista. Parte de su trabajo también es el pedido de planillas de control según protocolo COVID-19. 

Noelia Reveco es otra de las referentes que nos demuestran que la gestión del agua en todos sus ámbitos lo llevan a cabo numerosas mujeres profesionales que se desempeñan impecablemente sus tareas.

Revestimiento Rama Centro Unificado, Malargüe.
Revestimiento del Canal Matriz de Cañada Colorada, Malargüe.

web-mujerConozcamos a la Ing. Noelia Reveco, inspectora de dos obras que se están realizando en Malargüe