My Blog

5° Encuentro del Ciclo de Charlas del Programa Agua y Mujer

No comments

El día 1 de septiembre se realizó el quinto encuentro del Ciclo de charlas en la plataforma Zoom. El encuentro fue sobre el “Riego con aguas residuales. Una solución frente a la sequía”.

En esta oportunidad nos acompañaron la Ing. Industrial Teresa Rauek quien es Jefa del Departamento de Rehusos hídricos de Plantas depuradoras cloacales de la Dirección de Gestión Ambiental de Recursos Hídricos del Departamento General de Irrigación y docente de grado y posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo y la UTN.

Luego intervino la Ing. Química Daniela Fernández quien también trabaja en el Departamento de Rehusos hídricos de Plantas depuradoras cloacales de la Dirección de Gestión Ambiental de Recursos Hídricos del Departamento General de Irrigación y también es docente del Departamento de Ingeniería Química de la UTN.

Las disertantes profundizaron este tema de gran importancia para la Provincia, ya que frente a la escasez estructural y los impactos de cambio climático, nos enfrentamos a una falta de disponibilidad del recurso hídrico y la única alternativa viable para generar oferta es el rehuso.

Para poder ver la charla completa, visitá el siguiente link:

web-mujer5° Encuentro del Ciclo de Charlas del Programa Agua y Mujer