My Blog

Teresa Rauek, referente de la gestión del agua

No comments

Hoy para conmemorar el Día Internacional de la mujer, recordamos con afecto a Teresa Rauek, referente indiscutida en la gestión del recurso hídrico. Egresó como Ingeniera Industrial con medalla de oro de la Universidad Nacional de Cuyo y trabajó durante muchos años en el Departamento General de Irrigación transformándose en una destacada especialista ambiental.

A través de su carrera en Irrigación trabajó arduamente para resolver conflictos, presentando importantes proyectos, como el de saneamiento de las plantas depuradoras y buscó soluciones para el reuso agrícola, tema de creciente importancia en los últimos años debido a la crisis hídrica.

Teresa era una fuente de consulta permanente por parte de todas las áreas de Irrigación. Sentimos enormemente su pérdida y hoy queremos reivindicar su trabajo y aporte, porque fue una investigadora y creadora de conocimiento científico que combinaba profesionalismo y sensibilidad de manera admirable.

Compartimos su última exposición sobre “Riego con aguas residuales, una solución frente a la sequía” que brindó en el 5° encuentro del Ciclo de charla de agua y mujer en septiembre del 2021.

MarianelaTeresa Rauek, referente de la gestión del agua