My Blog

¿Por qué celebramos el Día Nacional del Agua?

No comments

El 31 de marzo de 1963 se realizó el Iº Congreso Nacional del Agua de Argentina en Córdoba, provincia líder en esa época en la actividad de ingeniería asociada a sus recursos hídricos. La fecha fue elegida para celebrar los 25 años de la Dirección General de Hidráulica (DGH) de Córdoba y, en esa Iº Edición del Congreso, se instituyó al 31 de Marzo como Día Nacional del Agua, decisión que en 1972 se extendió con alcance nacional.

Luego, en 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 22 de Marzo como Día Mundial del Agua. Desde entonces coexisten en Argentina ambas fechas, manteniéndose la importancia y trascendencia de cada una de ellas.

El Día Nacional del Agua señala la necesidad de una formación de conciencia nacional y marca la magnitud e importancia de la temática del agua en nuestro país. Además, es una fecha que fomenta el desarrollo eficiente, el consumo consciente y la administración efectiva de este recurso. 

En este día redoblamos el compromiso de avanzar hacia una gobernanza del agua compartida por igual entre hombres y mujeres. Para ello, es imprescindible generar los espacios y oportunidades necesarios para acrecentar la imprescindible participación de las mujeres en el ámbito del agua. Promovemos una política hídrica con perspectiva de género para un mejor conocimiento, uso, administración y conservación del recurso. 

web-mujer¿Por qué celebramos el Día Nacional del Agua?