My Blog

El marketing puede perpetuar los estereotipos o romperlos

No comments

Oportunidades de crecimiento

Google comparte herramientas de marketing inclusivo para generar contenidos que visibilicen a todas las personas.

La publicidad es una de las formas de comunicación más comunes: cada persona ve alrededor de dos millones de anuncios al año. Sin embargo, con demasiada frecuencia, quienes protagonizan los anuncios no representan a quienes los ven o, cuando lo hacen, caen en estereotipos nocivos. Lorraine Twohill, CMO de Google, comparte un kit de herramientas de marketing inclusivo para generar contenidos que visibilicen a todas las personas.

Una persona ve cerca de dos millones de anuncios al año. Esto significa que desde la industria publicitaria existen dos millones de oportunidades para contribuir a que las personas se sientan representadas de forma positiva y realista. Pero durante mucho tiempo, la mayoría de los anuncios han retratado a comunidades históricamente marginadas de modos nocivos y estereotipados. Y eso solo sucede si llegan a ser incluidas. En el último ha habido  un notable llamado al cambio, pero las acciones en respuesta no fueron suficientes. Es responsabilidad de todo el sector  de la industria publicitaria que los miles de millones de mensajes que recibe la audiencia cada día representen de manera fiel el mundo multicultural y lleno de matices en el que vivimos.

Con este kit de herramientas, equipos de cualquier tamaño podrán:

Formar el equipo adecuado. Empoderar a comunidades subrepresentadas en equipos internos para que las ideas se beneficien con la variedad de perspectivas.

Tomar decisiones creativas que sean inclusivas. Existen herramientas para evitar los estereotipos a lo largo del proceso creativo: desde la definición de audiencias hasta la escritura de un guión o textos para redes sociales.

Asumir responsabilidades. Definir objetivos y medir el progreso para comprobar que se está avanzando en la dirección correcta.

Erradicar los estereotipos del marketing. Encontrar un conjunto amplio de guías para la audiencia ayuda a garantizar que los grupos históricamente subrepresentados sean visibilizados.

Enlace al Kit de herramientas: https://all-in.withgoogle.com/  

MarianelaEl marketing puede perpetuar los estereotipos o romperlos