My Blog

Día internacional de la mujer y día mundial del agua

No comments

En el Día internacional de la Mujer y Día mundial del Agua celebramos esta acción que lleva adelante el Departamento General de Irrigación (DGI) en conjunto con la Universidad del Aconcagua, específicamente con la docente Ana Langa a cargo de la catedra “Instituciones de Derecho Público” que se dicta en el primer año de la Licenciatura de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas.

En esta catedra, durante el 2023, se desarrolló un proyecto de investigación sobre el cuidado del recurso hídrico. Con el apoyo del Archivo histórico del agua (del DGI), el cual proporcionó la bibliografía pertinente, los estudiantes pudieron realizar sus trabajos proponiendo una reflexión crítica sobre la situación del agua en la Provincia de Mendoza que luego se transformaría en el diseño y presentación de un logo/sticker que expusiera todo el proceso desarrollado, con una frase de concientización (foto de portada de la nota).

El DGI trabaja hace más de 20 años en la Educación y Gobernanza del agua con actividades educativas y culturales, destinadas a la comunidad educativa y la ciudadanía en general, trabajando en la prevención y solución de las problemáticas en torno al recurso hídrico. Por su parte, la Universidad de la Aconcagua trabaja en la educación en valores, con especial énfasis en principios como la austeridad en cuanto al uso de los bienes naturales, la solidaridad entre los ciudadanos y el respeto a las normas.

El propósito con este tipo de alianzas es fortalecer el público de docentes y estudiantes universitarios. Según Ani Langa “este año vamos a volver con la actividad, ya está subido el material y las recomendaciones en la plataforma. Este año se trabajara específicamente sobre el uso doméstico”. Es importante destacar también que el grupo ganador del sticker conformado por Mara Navarro y Rocío Díaz está actualmente desarrollando una investigación en conjunto con la Dra. Marcela Andino, asesora legal del Superintendente General de Irrigación.

Ver entrevista:

https://www.instagram.com/reel/C5BDYfxrkD7/?igsh=aHQ4eHZ3ODJxaDdv

MarianelaDía internacional de la mujer y día mundial del agua