Bienvenidos al Centro de Interpretación de la Cultura del Agua CICA Cipolletti
El Departamento General de Irrigación, desde su creación, ha generado en todas las cuencas de la provincia de Mendoza espacios que permiten profundizar los vínculos de la sociedad con el agua.
Actualmente, en estos espacios se propone poner en valor tanto la historia del lugar, su vínculo con el desarrollo provincial y el disfrute de la naturaleza, como así también las obras hidráulicas: diques, canales de conducción y obras de distribución realizadas para el desarrollo económico y social de la provincia de Mendoza.

Los Centros de Interpretación de la Cultura del Agua – CICA tienen como objetivo informar, orientar y sensibilizar a los visitantes a través de experiencias sensoriales que promuevan la interpretación y reflexión sobre la cultura del agua. CICA Cipolletti pone especial atención a este tramo del río Mendoza en donde se encuentra el dique Cipolletti, que da origen al oasis norte.