El objetivo es trabajar de manera conjunta en pos de lograr mayor eficiencia hídrica.
El Secretario de Gestión Hídrica del Departamento General de Irrigación, Diego Coronel, recibió este miércoles a miembros de la Asociación Gremial Chilena de Riego y Drenaje (AGRYD). Esta reunión coordinada por el Departamento Económico de la Embajada de Chile en Argentina, con sede en el Consulado General de Chile en Mendoza e Irrigación, tuvo por objeto poder conocer empresas y profesionales del vecino país que contribuyen con el uso eficiente del agua, la energía y el cuidado del ambiente.
En el encuentro, Coronel y el gerente de AGRYD, María Jesús Mayr, intercambiaron experiencias y profundizaron sobre el trabajo que lleva a cabo la asociación gremial chilena promoviendo la innovación, capacitación y exportaciones.
El gerente de AGRYD estuvo acompañado por Tomás Vicente, Regional Manager LatAm; y Alberto Catalán, propietario de WISECONN, empresa chilena que desarrolla tecnología para monitoreo y control remoto de riego. También participó Cristian Vera, Subgerente de Ventas de POZOS BIOBIO/ALCADE, empresa chilena dedicada a la perforación y habilitación de pozos profundos para abastecimiento de agua.
A ellos se sumaron Óscar Zambrano, Gerente Técnico de AITEC: empresa chilena especializada en la importación, distribución y desarrollo de soluciones tecnológicas para sectores agrícola, industrial, minero y de seguridad perimetral; Camila González, Ejecutiva Comercial de INGEBIO, empresa que diseña y construye obras de riego tecnificado; Marcelo Neirotti de OLIVOS, quienes fabrican su propia gama de productos y ofrecen soluciones para el riego; y representantes de WILO, empresa líder en soluciones de bombeo y tecnología hidráulica, especializada en el diseño y fabricación de bombas y sistemas para agua, calefacción, climatización y aguas residuales.
El Secretario de Gestión Hídrica de Irrigación explicó que “el conjunto de empresarios y profesionales chilenos que hoy hemos recibido tuvieron la oportunidad de reunirse con nuestros profesionales de ingeniería y aguas subterráneas, y de este modo intercambiamos conocimientos y experiencias sobre distintas opciones de mejora en optimización del aprovechamiento del agua. Al mismo tiempo, se realizó un análisis de problemas actuales, y así trabajan con escenarios de prestaciones y servicios que ya se están utilizando en Chile”.