My Blog

Atuel: Irrigación terminó la última obra prevista con dinero de la Provincia

Ésto representa más eficiencia y mejor distribución en esa cuenca del Sur provincial.

La Subdelegación de Aguas del río Atuel concluyó con parte del Plan de Obras 2023, en este caso con aporte financiero del Gobierno de la Provincia.

El Gobierno junto al Departamento General de Irrigación mantienen la firme decisión de inversión pública, y destinaron $2.000 millones de pesos al sector hídrico: $1.000 millones para obras en la red de distribución del agua y otros $1.000 millones para la compra de máquinas y equipos para la operación y mantenimiento del sistema de distribución del agua.
Las obras fueron distribuidas en las seis cuencas, mientras por otro lado se compraron 16 vehículos para reforzar el trabajo de las Subdelegaciones e Inspecciones de Cauce.

La cuenca del río Atuel se localiza al Sur de Mendoza. Está conformada por el río Atuel (afluente del río Salado) y una densa red de tributarios. Su régimen es nival, aunque recibe aportes pluviales.

La corta anual de aguas del río Atuel se extendió desde el 11 de abril hasta el 25 de agosto y la última obra habilitada es la Rama 1 del Canal Matriz Real del Padre, perteneciente a la Inspección que lleva el mismo nombre, que consiste en 520m de revestimiento.

Esta obra se encuentra operativa desde el 14 de septiembre. Otras obras que ya se encuentran operativas son: canal Centro Viejo (3ra etapa) 370 mts. y canal Los Ángeles 400 mts. En estos últimos dos casos se revistió un tramo más con hormigón armado que evita pérdidas por infiltración del agua y también son parte del Plan de Obras que Irrigación desarrolla con financiamiento del Gobierno Provincial.

El monto total invertido en estas obras del Atuel asciende a $64.330.570 y beneficia a unas 6.300 hectáreas empadronadas.

DCIM100MEDIADJI_0013.JPG

 

prensaAtuel: Irrigación terminó la última obra prevista con dinero de la Provincia