My Blog

La Corte Suprema convocó a las provincias de La Pampa y Mendoza a una audiencia de conciliación

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a las provincias de La Pampa y Mendoza a una audiencia privada de conciliación para el 9 de mayo próximo, en torno al diferendo histórico que mantienen ambas provincias por el caudal del río Atuel.

La Corte convocó a una audiencia similar, aunque pública, en diciembre del año pasado, en la que los representantes de La Pampa volvieron a quejarse por el “daño ambiental” que provoca en el noroeste de su territorio el “uso abusivo” para riego del caudal del río Atuel por parte de Mendoza.

Mendoza, en tanto, señaló que la pretensión de La Pampa es similar a la resuelta por la Corte en 1987, y que “desde entonces Mendoza se mantuvo siempre abierta a una negociación de buena fe que atienda los intereses de ambas partes”.

Para esta nueva instancia de conciliación, la Corte convocó en su carácter de especialista al subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, cuyo organismo está en la estructura del que responde al Ministerio del Interior.

SuperadminLa Corte Suprema convocó a las provincias de La Pampa y Mendoza a una audiencia de conciliación