My Blog

Mendoza y La Pampa evaluarán sus propuestas de obras.

El pasado viernes en la biblioteca de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, se llevó a cabo una nueva reunión entre los representantes de La Pampa, la Nación y Mendoza por el trabajo del CIAI a fin de avanzar con lo definido en el resolutivo 3 de la Corte respecto a la obtención de un plan de obras que contemple las múltiples alternativas a la solución de la problemática de la cuenca del río Atuel.

Cada una de las delegaciones, tanto de La Pampa como de Mendoza, llevaron sus propuestas respecto al diagnóstico, a los problemas detectados en la cuenca en materia de recursos hídricos y producción; distintas alternativas, obras u acciones para dar solución a esta problemática. Mendoza, por su parte, llevó una propuesta de indicadores para efectuar una matriz de selección de las obras.

Las propuestas de ambas provincias quedaron adjuntas en el Acta correspondiente y las delegaciones se comprometieron a llevar un análisis y una devolución sobre múltiples coincidencias y algunas discrepancias para la próxima reunión a realizarse el 18 de abril próximo.

Las posibles alternativas o acciones Mendoza las trabajó en un taller participativo realizado en San Rafael, con participación de las Inspecciones de Cauce, INTA, organizaciones intermedias, productores de la zona. En ese taller los mismos participantes evaluaron los problemas y posibles obras en la cuenca. El resultado de ese taller fue lo que se presentó en la reunión del viernes.

Con respecto a los indicadores, el equipo técnico que asiste a los representantes del CIAI de Mendoza, diagramó una serie de 27 indicadores ambientales, sociales, económicos y de gobernabilidad, mediante los cuales podrían solucionarse las obras.

SuperadminMendoza y La Pampa evaluarán sus propuestas de obras.