My Blog

Mendoza planteó un método hidrológico para el cálculo del caudal hídrico apto para recomponer el ecosistema

Mendoza expuso su análisis crítico de la propuesta pampeana y planteó un método hidrológico para el cálculo del caudal hídrico apto para recomponer el ecosistema”, comenzó diciendo esta tarde Sergio Marinelli, tras participar de la reunión de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) en Buenos Aires (en el edificio de Capital Federal donde funciona la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación).

Desde allí, el Superintendente General de Irrigación dijo que “esta forma de calcular será analizada por los representantes de La Pampa”.

Y destacó que en el encuentro hubo “buen clima de trabajo e intercambio de información”.

Además de Marinelli, representaron hoy a Mendoza en el CIAI el Ministro de Gobierno, Dalmiro Garay; el Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance; el Secretario y también el Director de Gestión Hídrica de Irrigación, Fernando Gomensoro y Rubén Villodas respectivamente. Además de el senador provincial Adrián Reche, el diputado provincial Gustavo Villegas y Facundo Díaz Araujo, de la Asesoría de Gobierno.

Tal como sucedió hoy, el 30 de enero se reunirá primero el grupo de trabajo del CIAI, e inmediatamente después, el Comité Ejecutivo.

Hoy, lo primero que se hizo fue aprobar el informe del grupo de trabajo elevado al Comité. En ese documento, La Pampa expuso su planteo acerca del caudal mínimo apto que ambas partes deben determinar, para cumplir con el fallo de la Corte Suprema.

Mendoza, por su parte, presentó un método distinto para fijar ese caudal: un método hidrológico.

SuperadminMendoza planteó un método hidrológico para el cálculo del caudal hídrico apto para recomponer el ecosistema