My Blog

¿Por qué el nuevo fallo de la Corte beneficia a Mendoza?

Lo que implica el nuevo fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es que establece un nuevo plazo de 90 días para que entre las tres partes, La Pampa, Mendoza y la Nación se proponga una solución teniendo en cuenta la propuesta que Mendoza. llevo a la Corte el pasado 9 de mayo.

Este fallo ya está hablando de obras, ya está hablando de que la propuesta de Mendoza se toma como base, de cierta manera, y que las partes tiene que arrimar una propuesta concensuada.

Para Mendoza cambia radicalmente el cómo estábamos parados al 1 de diciembre, ya que con el fallo de la Corte, en ese entonces, La Pampa había interpretado que había que mandar agua de forma inmediata y que esa cantidad de agua era la que ellos solicitaban, es decir muchísima agua, sin realizar obras. Y de esa manera se perjudicaban 15 mil hectáreas de riego en Mendoza.

En base al proceso desde el 1º de diciembre hasta ahora, la Corte a puesto en claro que lo que hay que realizar son obras para solucionar el problema, que no se soluciona  perjudicando a la gente que riega en Mendoza. Y que para hacer esas obras hay que tener en cuenta la propuesta de Mendoza.

 

Superadmin¿Por qué el nuevo fallo de la Corte beneficia a Mendoza?