My Blog

Los Gobiernos de Mendoza y La Pampa se reúnen por las obras en el Atuel

Tras fracasar en el intento de acordar un caudal mínimo, autoridades de ambas provincias se encontrarán este martes para comenzar a darle forma a un plan de obras.

Los gobiernos de La Pampa y Mendoza se reunirán esta semana por primera vez para comenzar a acordar un plan de obras para el uso compartido de las aguas del río Atuel, como ordenó la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las autoridades de ambas provincias y de la Nación se encontrarán en la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI) desde las 10 horas, para iniciar negociaciones sobre los proyectos hídricos que se ejecutarán a mediano y largo plazo en la cuenca, con el objetivo de presentar un plan a mediados de este año.

El 1 de diciembre de 2017 la Corte ordenó a La Pampa y Mendoza, junto con el gobierno central, establecer en 120 días un plan de obras con alternativas de solución técnica sobre la problemática del Atuel, los costos de la construcción y su modo de distribución entre el Estado nacional y las provincias.

Se espera que en el primer encuentro de este martes se defina un cronograma de reuniones posteriores, para que se presenten ideas y se logran consensuar los proyectos.

Por Irrigación participarán de la reunión el Director de Gestión Hídrica, Rubén Villodas, Fernando Gomensoro y Rafael Pereyra.

SuperadminLos Gobiernos de Mendoza y La Pampa se reúnen por las obras en el Atuel