EVALUACIÓN HÍDRICA (HIDRONIVOMETEOROLÓGICA)

Departamento de Hidrología - Dirección de Gestión Hídrica. 

Boletín: actualizado diariamente (en días hábiles).

Introducción:

El Departamento General de Irrigación, a través de su Dirección de Gestión Hídrica, Departamento de Hidrología, produce diariamente una síntesis de la situación hídrica de las cuencas provinciales para el conocimiento de los distintos sectores vinculados con la gestión y uso del agua.

Este Boletín acerca a los interesados información básica respecto a volúmenes y caudales en distintos sitios de medición, así como la condición actual de acumulación de nieve en puntos representativos de cada cuenca la que puede ser ampliada visitando la página Web del DGI. Para la preparación del Boletín se ha contado con la información provista por el Sistema de Información Hidronivometeorológico del DGI, por los operadores hidroeléctricos Hinisa e Hidisa y con el aporte de información histórica de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

Será de gran utilidad contar con su opinión e información para un mejor seguimiento y evaluación de nuestros recursos hídricos, sea en nuestra dirección de correo electrónico (sih@agua.gob.ar); como en nuestra línea gratuita (0800-222-2482).