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Marinelli: “Hemos tenido un ahorro con respecto a lo que se recauda y a lo que se gasta, muy importante”.

En conferencia de prensa, el Superintendente Sergio Marinelli, brindó las siguientes declaraciones:

“Dentro de las políticas aplicadas desde el comienzo de mi gestión en Irrigación, apuntamos a ser más eficientes, y como resultado de eso se manifiesta en el gasto que uno tiene en la forma que presupuestó y en cómo ejecutó ese presupuesto. Luego de un año y medio que llevamos, ya tanto en el primer año como en esta mitad del segundo año, hemos tenido un ahorro con respecto a lo que se recauda y a lo que gastamos bastante importante y lo que nos ha permitido tener un superávit de mas o menos, en promedio, unos $50 millones”.

“En los años previos a mi gestión, todos tuvieron déficit, es decir se gastaba más de lo que se recaudaba. Si uno no ahorró haciendo obras no es bueno, sino uno ahorro e hizo más obras que es el caso nuestro, es bueno y eso nos ha permitido invertir, como en este caso, en una nueva flota de vehículos”.

“Esta compra sale de un ahorro, en particular, de combustible. Hemos instalado hace algunos meses atrás un control de vehículos satelital y un control de consumo de combustible, tanto en vehículos como en maquinarias pesada y esto ha permitido que el ahorro en combustible haya sido muy importante. Y también, de personal, al no renovar algunos contratos porque creemos no eran necesarios. También muchos cargos de funcionarios que existen en el presupuesto no se utilizaron y eso también permite un ahorro importante. Pero además como se nombraron en cargos de funcionarios a muchos profesionales que son ya empleados de Irrigación, al ser funcionarios dejan libre su cargo de planta y eso también permite ahorrar”.

“El 85% de los vehículos son para las Subdelegaciones porque son los que atienden en territorio las actividades tradicionales de agricultura pero ahora se incorporan actividades muy buenas para la Provincia como el incremento en la actividad petrolera más las nuevas formas de trabajar el petróleo como la fractura hidráulica y esto hace que tengamos que controlar más”.

“De nuestro presupuesto que ha sido de $600 millones, $180 se han destinado a la concreción de obras, casi un 30% del presupuesto”.

“Hoy realizamos una reunión con Subdelegados y personal técnico de las Subdelegaciones para evaluar la fórmula aplicada en el Plan de Obras 2018, que nos permitió priorizar obras a realizar. Para tratar de ser más eficientes en el Plan de Obras 2019 y de esa manera también pedirles a las Inspecciones de Cauce y a los regantes esa eficiencia”.

prensaMarinelli: “Hemos tenido un ahorro con respecto a lo que se recauda y a lo que se gasta, muy importante”.