My Blog

Irrigación sale a las escuelas con una obra de teatro

Con Historias de Aguamenti, esta semana los alumnos de una escuela de Guaymallén se divirtieron con las peripecias de una heroína que lucha por el agua y el ambiente.

¡Cuidemos el agua! es el nombre que denomina al proyecto teatral para escuelas de verano de toda la provincia. Esta idea original de Irrigación también se extenderá, una vez terminada la época de vacaciones, a las escuelas primarias durante el ciclo lectivo correspondiente.

La obra ¡Cuidemos el agua! se desarrolló en la escuela de verano de la Municipalidad de Guaymallén que funciona en el predio de Saucelandia. Allí 110 chicos disfrutaron la función que tuvo una duración de 45 minutos y es dirigida por la reconocida directora, Lila Medina. Los chicos participaron y aprendieron a través de una historia simple: la acción se desarrolla en el pueblo de Aguamenti donde repentinamente se produce la falta de agua y será la heroína Sami quien emprenderá un viaje para restaurar el orden natural.

El objetivo de esta implementación artística es estimular una conciencia en el cuidado del agua que contiene claras referencias a la fuerte escasez de agua que atraviesa nuestra provincia y el mundo. La obra es desarrollada por dos actores, en espacios abiertos, en el caso de escuelas de verano, con un colorido vestuario que enciende la imaginación de los chicos y ayuda a recordar en diferentes escenas, temáticas que subyacen a la actuación como cuidar la calidad del agua, ahorrar el agua de todo tipo, amar la naturaleza, no bañarse en cauces de riego y desarrollar actitudes ecoambientales, entre otras.

prensaIrrigación sale a las escuelas con una obra de teatro