My Blog

22 de marzo, Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este recurso esencial. Irrigación tiene una interesante agenda de actividades para este importante día de reflexión.

La celebración del Día Mundial del Agua tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

Valoremos el agua
Este año el Día Mundial del Agua trata de lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital. La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte. El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para los hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad del entorno natural.

La celebración se remonta a 1992, año en el que tuvo lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de Río de Janeiro y en la que emanó la propuesta. Ese mismo año, la Asamblea General adoptó la resolución por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, siendo 1993 el primer año de celebración.

El Departamento General de Irrigación no es ajeno a la invitación de toma de conciencia de la importancia del recurso más valioso para la vida. Por lo que este día, acompaña la iniciativa de valorar el recurso, participando de distintas acciones y eventos.

Inscripciones para la charla en este link http://forms.gle/2SG6B3sWhxeGNRGh8

En tanto que. a las 9.30, el área de Cultura, Educación y Medioambiente brindará una charla en una iniciativa junto a la Municipalidad de Godoy Cruz, en la escuela Tomás Godoy Cruz.

prensa22 de marzo, Día Mundial del Agua