Fue este jueves, en la segunda jornada del encuentro que se realiza en el Auditorio Ángel Bustelo de la Capital de Mendoza.
En el marco del V Congreso Internacional Agua para el Futuro “Hacia un nuevo acuerdo por el agua”, que se lleva a cabo en Mendoza, Irrigación firmó dos convenios con importantes organismos hídricos nacionales para trabajar en forma conjunta.
La colaboración entre instituciones permite el intercambio de información y tecnología que optimiza el uso del agua. Esto es crucial en un contexto donde la escasez hídrica es cada vez más común.
El primero fue un acuerdo de Colaboración y Planificación Estratégica entre la Secretaría de Infraestructura Hídrica y Gasífera, representada por el Secretario Ing. Edgar Castelló, la Administración Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba, en la figura del Sr. Vicepresidente Ing. Gonzalo Plencovich, y el Departamento General de Irrigación, con la firma por parte del Superintendente Sergio Marinelli. La rúbrica se realizó en la apertura de la segunda y última jornada del Congreso que se desarrolla en Mendoza, por quinta vez consecutiva.
Por otro lado, el segundo convenio se firmó entre el Departamento General de Irrigación y el Instituto Provincial del Agua de Chubut (IPA), representado por el Administrador General de Recursos Hídricos, Ing. Esteban Parra, con el objetivo de definir y coordinar acciones recíprocas destinadas a fortalecer la gestión integrada de los recursos hídricos en ambas provincias, promoviendo un manejo integral y sostenible, en consonancia con las nuevas demandas y la evolución del conocimiento técnico en la materia.
Entre algunas de las acciones de colaboración que persigue este convenio se pueden resaltar: la eficiencia en el uso de recursos hídricos, mejora de la calidad del agua, innovación y desarrollo tecnológico, resiliencia ante cambios climáticos, fortalecimiento de capacidades y educación e intercambio de buenas prácticas.



