My Blog

Irrigación capacitó a Inspectores y regantes sobre cómo hacer frente a las necesidades de cultivo ante la realidad hídrica actual

La importante charla se llevó a cabo en la sede que posee Inta en Junín con el objetivo de acercar información técnica para eficientizar la distribución de agua de riego, en la cuenca del río Tunuyán Inferior.

Del encuentro participó el Superintendente Sergio Marinelli, funcionarios de Irrigación, Inspectores de cauce, técnicos de Asociaciones e Inspecciones de cauce, directivos de Inta Junín y Regional Mendoza y San Juan como así también, su personal técnico.

La reunión permitió continuar con la cuenta de volumen de agua por Inspección, que se realiza desde la Subdelegación de Aguas del río Tunuyán Inferior pero acordando criterios referidos a las oportunidades de riego.

En tanto, se abordó cómo manejar la sequía repartiendo el déficit hídrico a lo largo del ciclo, impactando lo menos posible en la productividad del agricultor y además, se presentaron alternativas para el manejo del suelo y de las malezas con el fin de ahorrar agua de riego.

prensaIrrigación capacitó a Inspectores y regantes sobre cómo hacer frente a las necesidades de cultivo ante la realidad hídrica actual