My Blog

Ciclo de webinars gratuitos sobre el cuidado del agua

Irrigación invita a participar de encuentros online realizados junto al INTA y Eco de Los Andes.

Irrigación, el Inta y Eco de Los Andes vienen trabajando desde el año pasado en la realización de programas de concientización sobre el uso del recurso hídrico.

Este año y bajo el nombre “ACUYÁN, Cuidando el acuífero del río Tunuyán Superior”, surgió el ciclo que brindará información técnica y acompañamiento a todos los usuarios del agua con un enfoque holístico.

Para ello se han preparado una serie de capacitaciones en formato webinar, sobre diferentes temáticas que permiten gestionar de manera sostenible el recurso más preciado en la provincia, teniendo presente el contexto de crisis hídrica por el que atravesamos hace más de 10 años.

Las charlas
El 24 de julio, de 14.30 a 15.30 por zoom, se llevará a cabo la capacitación “Modificación de la resolución 778. Calidad de efluentes industriales”. Disertantes:José Vicente Ferreira y Dra. Noelia Torchia.

En encuentros anteriores disertaron el geólogo Carlos Valero sobre “Sustentabilidad en origen. El estudio del recurso hídrico en Eco de Los Andes”; y el ingeniero Juan Pina sobre “Capacitación sobre censos de pozos en cuenca del rio Tunuyán Superior y resultados sobre análisis de isotopía en ríos y arroyos de la zona”.

El próximo webinar será en agosto.

Archivos adjuntos

prensaCiclo de webinars gratuitos sobre el cuidado del agua