My Blog

Una performance artística causó polémica en las redes sociales

Se trató de una pintada en la nieve de Vallecitos.

En las últimas horas, una artista plástica publicó en las redes sociales una serie de fotos que fueron repudiadas por quienes las vieron. En las mismas se apreciaba lo que sería una obra de arte hecha con pintura sobre la blanca nieve de Vallecitos.

“Repudiamos el accionar de quien firmó semejante acto de contaminación y evidente odio hacia la naturaleza. Toda la zona manchada con pintura de diferentes colores”, anuncia el posteo de una vecina.

Una llamado alertando de la situación fue recibido en la Subdelegación de Aguas del río Mendoza, cuenca en la que se encuentra Vallecitos; y rápidamente personal del áera de Contaminación acudió al lugar para observar lo ocurrido y tomar muestras de la colorida nieve para constatar el impacto causado y la posible contaminación.

Desde la Subdelegación se alertó a Aysam para que también se anoticiara de lo ocurrido. Recordemos que al derretirse la nieve de Vallecitos, esa agua va por el río Blanco, directamente a la planta potabilizadora de Potrerillos, en la época de fusión.

Finalmente, horas más tarde, quienes perpetraron el acto, retiraron la pintura y se encargaron de limpiar la zona.

prensaUna performance artística causó polémica en las redes sociales