My Blog

Irrigación licitó una obra que mejorará la operación y el sistema de distribución en Malargüe

Se trata del Revestimiento del canal Matriz Cañada Colorada, es su tercera etapa. Se realizó la apertura de sobres y se presentaron 6 oferentes.

Este miércoles, en la Sede Central de Irrigación, se llevó adelante el acto de apertura de sobres correspondiente a la obra de Revestimiento del canal Matriz Cañada Colorada, en su 3er etapa. La obra que se llevará a cabo en la Zona de riego del río Malargüe, tiene un presupuesto de $29 millones para su concreción y forma parte del Plan de Obras con financiamiento propio que Irrigación está llevando a cabo.
El objetivo es moderar pérdidas por infiltración que sufre el canal; evitar el crecimiento de la vegetación y desbordes, y mejorar la operación y el sistema. La longitud a revestir del canal es de 969 metros y el beneficio es para 6.200 hectáreas.
Con la presencia del jefe de la Zona de riego, Jorge Fernández, la Dirección de Ingeniería de Irrigación, a través del área de Certificaciones, llevó adelante el acto en el que se presentaron 6 empresas oferentes, que en orden de mayor a menor según la propuesta presentada, son las siguientes: Obras Andinas S.A, Procam S.A, Saxon S.A, Agropon SRL, Universo S.A y Camiletti S.A.
Sobre la obra
El sistema de riego de la margen izquierda del río Malargüe abarca principalmente el radio rural de la localidad homónima, servida por el canal Matriz Cañada Colorada. Este canal tiene su obra de captación y derivación sobre el río Malargüe en el dique o Azud derivador Gobernador Blas Brisoli y a partir de allí, recorre un tramo revestido en sección trapecial de hormigón de unos 2815 metros de longitud hasta un cuenco disipador. En 2018 se revistió un primer tramo de 710 metros y en 2019 se revistieron 698 metros, hasta el Comparto Nº1.
El tramo que abarca el presente proyecto es continuar la obra ejecutada en 2019, revistiendo 969 metros y la realización de 3 cuencos amortiguadores y dos transiciones para poder empalmar con las obras existentes.

El plazo de realización de la obra es de 90 días corridos.

prensaIrrigación licitó una obra que mejorará la operación y el sistema de distribución en Malargüe