My Blog

Irrigación y Guaymallén premian a alumnos por el cuidado del agua

En el marco del programa “La basura que tiras al cauce vuelve”, fueron reconocidos audiovisuales hechos por alumnos de diferentes niveles.

En el Centro Cultural, Pascual Lauriente, de Guaymallén se realizó el acto de premiación a alumnos de escuelas del departamento por su participación en el programa “La basura que tiras al cauce vuelve”. Este programa fue firmado en julio de este año por el Gobierno provincial, Irrigación y las comunas del Gran Mendoza; quienes trabajan en equipo con el fin de llegar a la población con un mensaje claro. El objetivo es concientizar y sensibilizar a los mendocinos acerca del perjuicio que genera la basura que se arroja en los ríos, cauces y acequias afectando gravemente la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la provincia.

El premio entregado en esta oportunidad giró en torno a una serie de audiovisuales preventivos que advierten sobre las consecuencias que genera la contaminación del agua, sobre todo en su uso agrícola.

Las escuelas reconocidas fueron:

Escuela: Orfelina Mercedes Acosta, con su spot Audiovisual de Concientización Ambiental: “Cauces limpios, vida sana”. Ellos representaron al nivel inicial.

Escuela: Fray Benito Lamas. Spot Audiovisual de Concientización Ambiental: Nuestro barrio se pone las pilas sin pilas. Nivel: 6to grado.

Escuela: 4-152. Dr. Abel Albino. Spot Audiovisual de Concientización Ambiental: Ponete las pilas. Nivel: 3° Año de secundaria orientada

Escuela: Miguel A. Pouget. Spot Audiovisual de Concientización Ambiental: Tomemos agua, tomemos conciencia. Nivel: 3er y 4to año.

En el acto estuvo presente el Consejero por el río Atuel, Gustavo Villegas y el Intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias. Ambos se refirieron a la importancia de una clara cultura del agua, sobre todo en las generaciones venideras. Villegas profundizó sobre la temática: “es importante que esta actividad sea transversal a todos los niveles educativos, ya que este es un problema que atraviesa a toda la sociedad”.

prensaIrrigación y Guaymallén premian a alumnos por el cuidado del agua