My Blog

Llamado a Licitación Pública Nacional. Proyecto: Modernización Sistema de Riego Hijuela Esteban – Río Mendoza

Llamado a Licitación Pública Nacional

República Argentina

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE)
Programa de Servicios Agrícolas Provinciales IV (PROSAP IV)

PROVINCIA DE MENDOZA
DEPARTAMENTO GENERAL DE IRRIGACIÓN
Proyecto: Modernización Sistema de Riego Hijuela Esteban – Río Mendoza
Expediente Nº 787.225
Préstamo BID Nº 3806/OC-AR
LPN Nº LPN-BD-MZP-3806-015-O-01/21
SEPA PROSAP-IV-522-LPN-O-

1. La República Argentina ha recibido un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para financiar el costo del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales IV y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos bajo el Contrato “Proyecto: Modernización Sistema de Riego Hijuela Esteban – Río Mendoza”. SEPA PROSAP-IV-522-LPN-O-.
2. El Contrato será licitado en 2 Lotes, conforme al siguiente detalle: Lote 1: Hijuela Rectangular de HºAº, cuyas tareas a realizar consisten en el revestimiento de los 10 km de la hijuela Esteban y la modernización de los 15 derivados a lo largo de la traza a revestir, incluyendo módulos de máscara y una gran cantidad de obras singulares, tales como puentes vehiculares, peatonales, sifones y Lote 2: Reservorio, que consiste en la construcción de un reservorio de regulación del sistema con un volumen útil de 250.000 m3, y las obras de ingreso y salida del mismo hacia la hijuela Esteban. El costo estimado de la obra para los 2 Lotes es de $ 607.800.000,00 (Pesos Seiscientos siete millones ochocientos mil con 00/100 centavos) con un plazo de ejecución total de doce (12) meses. Los licitantes podrán cotizar uno o los dos lotes, de acuerdo al siguiente desagregado: Lote 1: Hijuela Rectangular de HºAº: $370.000.000,00 (Pesos Trescientos setenta millones con 00/100 centavos) con un plazo de ejecución de doce (12) meses; Lote 2: Reservorio: $ 237.800.000,00 (Pesos Doscientos treinta y siete millones ochocientos mil con 00/100 centavos) con un plazo de ejecución de doce (12) meses.
3. La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Nacional (LPN) establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada: Políticas para la Adquisición de Bienes y Obras financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, y abierta a todos los licitantes de países elegibles, según se definen en dichas publicaciones.
4. El Documento de Licitación podrá ser recabado en la dirección indicada al final de este Llamado, en horario de trabajo de 8:30 a 13:00 horas, o solicitados al correo electrónico licitaciones@irrigacion.gov.ar a partir del martes 18 de enero del 2022. El Documento también podrá ser descargado del portal de Compras de Públicas de la República Argentina (www.comprar.gob.ar), de la página web del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales PROSAP (http://www.prosap.gov.ar) y de la página web del Departamento General de Irrigación (www.irrigacion.gov.ar)
5. Las ofertas deberán hacerse llegar a la dirección indicada abajo a más tardar a las 10:00 horas del martes 22 de febrero del 2022. Las ofertas que se reciban fuera del plazo establecido serán rechazadas. Las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los licitantes que deseen asistir en persona en la misma dirección y en la fecha y hora mencionadas más arriba. El Contratante no será responsable por el extravío o entrega tardía de las ofertas, si es que por tal motivo resultan rechazadas. Todas las ofertas deberán estar acompañadas de una Garantía de Seriedad de Oferta en la forma de una Póliza de Caución, por un monto para cada lote de: Lote 1: Hijuela Rectangular de HºAº: $3.700.000,00 (Pesos Tres millones setecientos mil); Lote 2: Reservorio: $2.378.000,00 (Pesos Dos millones trescientos setenta y ocho mil). Aquellos Licitantes que coticen los dos lotes, deberán presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta por un monto de $ 6.078.000,00 (Pesos Seis millones setenta y ocho mil), equivalente a la suma de los montos de las garantías exigidas para los lotes ofertados.

6. La dirección referida arriba es:
Dirección para consultas, obtención del Documento de Licitación y presentación de Ofertas:
Calle: Barcala 202
Ciudad: Ciudad de Mendoza
Código postal: 5500
País: República Argentina
Teléfono: 0261-423-4000 int. 214
Facsímil: 0261-429-2862
Dirección electrónica: licitaciones@irrigacion.gov.ar

Dirección para apertura de las mismas:
Calle/Avenida: Av. España 1776.
Ciudad: Ciudad de Mendoza
Código Postal: 5500
País: República Argentina

Sitio Web del Departamento General de Irrigación: www.irrigacion.gov.ar
Sitio Web del portal de Compras de Públicas de la República Argentina: www.comprar.gob.ar
Sitio Web del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales – PROSAP: www.prosap.gov.ar
Sitio web de la Oficina Nacional de Contrataciones: www.argentinacompra.gov.ar

prensaLlamado a Licitación Pública Nacional. Proyecto: Modernización Sistema de Riego Hijuela Esteban – Río Mendoza