My Blog

Irrigación asiste a vecinos de Blanco Encalada con camiones de agua

La falta de agua es por una obra de la empresa Cempsa. Cooperación con Luján, la Inspección de Cauce y la Unión Vecinal.

Este fin de semana largo el Subdelegado de Aguas de Irrigación, Marcelo Landini, mantuvo una reunión con vecinos de la zona de Blanco Encalada. El encuentro tuvo carácter de urgencia, ya que los vecinos autoconvocados reclamaban con un corte, en el km. 26 de la ruta 82 que va a Cacheuta, debido a la falta de agua que se registró en esos sectores por obras de mantenimiento que realiza la empresa Cempsa, aguas abajo del dique Potrerillos, en el canal abductor desde donde los habitantes de esa localidad de Luján toman el agua.

La empresa Cempsa dsarrolla este tipo de mantenimientos cada 5 años y debido a las restricciones por la pandemia no se pudo desarrollar con normalidad. Este proceso, a destiempo, comenzó el 10 de junio y durará hasta el 1° de julio. Se hace desde Potrerillos hasta la central hidroeléctrica de Álvarez Condarco y no debe circular dotación de agua.

En la reunión que se realizó este lunes también estuvieron representantes de la municipalidad de Luján de Cuyo y el Inspector de Cauce del arroyo Aguas Claras, Marcelo Ferreyra. Allí, acordaron que los organismos presentes aportarán unos 1000 litros de agua para los vecinos o el equivalente a un tanque de agua para quienes lo necesiten; los que serán transportados en camiones.

Es importante destacar que la prioridad la tendrán los habitantes permanentes de la zona.

Por su parte, Irrigación aclara que no potabiliza agua y que el sistema de distribución Aguas Claras, que toma el agua desde el canal Abductor (sin agua por mantenimiento de Cempsa), tampoco transporta agua potable; aunque los habitantes de la zona la consumen con ciertas precauciones sanitarias.

Desde la Inspección Aguas Claras solicitan que aquellos usuarios que vivan de forma permanente en la zona se inscriban enviando un mail a usuarios@asicaltamontana.com

prensaIrrigación asiste a vecinos de Blanco Encalada con camiones de agua