My Blog

Se realizó la Audiencia Pública previa a la votación de los Consejeros del Mendoza y el Diamante

Fue este miércoles, en la Legislatura. Alejandro Gennari y Gustavo Ruiz son los propuestos por el Gobernador.

Este miércoles 10 de agosto se realizó la Audiencia Pública para elegir a los Consejeros de las cuencas del río Mendoza y el Diamante. Ésta instancia es la antesala a la votación que realizará el martes próximo el Senado, a través del mecanismo secreto de bolillas blancas y negras.

La Audiencia se realizó en el Auditorio del edificio Margarita Malharro de Torres, en donde se expresaron las adhesiones e impugnaciones correspondientes. Allí se analizó el expediente 77617 que elevó el pedido de acuerdo para designar Consejero del DGI en Representación de los Regantes del Río Diamante al Lic. Gustavo Andrés Ruiz; y el expediente 77618 para designar como Consejero del DGI en Representación de los Regantes del Río Mendoza al ingeniero Alejandro Juan Gennari, quien ya ocupa ese lugar actualmente y de esta manera estaría renovando su mandato.

El titular de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado (LAC), Marcelo Rubio, presidió la Audiencia Pública que se realizó en virtud de los pedidos de acuerdo elevados por el Poder Ejecutivo para designar Consejeros del Departamento General de Irrigación (DGI), quienes integrarán el Honorable Tribunal Administrativo (HTA), que en la práctica funciona como Poder Legislativo dentro del organismo del agua.

En el caso de Ruiz, el postulante obtuvo 1289 adhesiones y 11 impugnaciones, mientras que Gennari obtuvo 767 adhesiones y ninguna impugnación. Pasada esta etapa, los pliegos pasarán a la sesión de la Cámara Alta para su aprobación final.

Participaron de la Audiencia el Superintendente General de Irrigación, Sergio Marinelli; la Jefa de Gabinete del organismo, Marité Badui; Directores, Subdelegados y personal, además de Inspectores de Cauce y regantes. También los Senadores Martín Kerchner Tomba, Natacha Eisenchlas, Mario Ana, Cecilia Cannizzo, Abel Freidemberg, Germán Vicchi y Ángela Floridia.

 

prensaSe realizó la Audiencia Pública previa a la votación de los Consejeros del Mendoza y el Diamante