My Blog

Escuelas visitan Irrigación para conocer más sobre el agua en Mendoza

Alumnos de secundario, de Capital, recibieron una charla sobre gestión y manejo del recurso hídrico.

El área de Educación y Gobernanza del Departamento General de Irrigación, que funciona en Sede Central, produce y gestiona contenidos y encuentros donde alumnos de diversos niveles pueden acceder al conocimiento sobre la preservación de este elemento vital para nuestra vida. Además, desarrolla un programa de educación que incluye piezas comunicacionales, como videos, manuales y filminas de apoyo, que además de educar permiten una progresiva despapelización y ahorro.

Si bien el agua es de dominio público, su cuidado resulta una responsabilidad de la sociedad en su conjunto. Con esa premisa, alumnos de 5° año de la escuela José Vicente Zapata de Ciudad se acercaron hasta las instalaciones de Irrigación y pudieron aprender sobre la infraestructura, la historia y el trabajo del organismo. Al mismo tiempo, recorrieron las instalaciones y pudieron observar la huerta hidropónica que posee, ya que la intención de este grupo de alumnos es desarrollar, en su predio, una huerta urbana con este sistema de riego.

Esta huerta en un espacio reducido se encuentra en el subsuelo de Irrigación y posee cultivos que van desde las hortalizas y suculentas hasta aromáticas que se riegan con sistema por goteo y nutrientes según la variedad. Las mismas están ubicadas en canteros de distintos tamaños, por lo tanto es un ejemplo a desarrollar en lugares sin extensiones de tierra como el entramado urbano.

Las charlas sobre el cuidado del agua y huerta estuvieron a cargo de Marinela Gómez, del área de Educación y Gobernanza, y de los ingenieros Julieta Ferrer y Tomás Martín de la Dirección de Gestión Hídrica de Irrigación.

prensaEscuelas visitan Irrigación para conocer más sobre el agua en Mendoza