My Blog

La Coordinación ART del Gobierno de Mendoza proveyó artículos de seguridad a Irrigación

Estos elementos mejorarán la prestación de servicios, resguardando la integridad física de los empleados del organismo provincial.

Federico Gómez Centurión, coordinador ART del Gobierno de Mendoza, entregó elementos de seguridad al personal del Departamento General de Irrigación, acto que contó con la presencia del Superintendente Sergio Marinelli y del Director de Desarrollo Organizacional, Rubén Pellegrina.

Los artículos provistos por la empresa Provincia ART fueron los siguientes: delantales de descarne, barbijos, cascos de seguridad, máscaras de soldar, guantes anticorte, copas auditivas, botas de seguridad, botines de seguridad, gafas de seguridad, guantes de vaqueta, guantes de nitrilo, guantes de limpieza, mamelucos, fajas de seguridad y cofias, entre otros.

En este marco, Gómez Centurión señaló que “la entrega de los elementos de protección personal, hace a uno de los pilares fundamentales de la prevención de riesgos. Proteger al empleado de los riesgos asociados y disminuir su exposición”.

Recordemos que el Departamento General de Irrigación (DGI) posee diferentes sectores y distintas áreas que trabajan en conjunto para gestionar el recurso hídrico. La variedad de cada sector posee sus riesgos asociados a la tarea que desempeñan, por ejemplo: son habituales los trabajos en campo, donde existe gran amplitud térmica, pasando desde temperaturas bajo cero a elevadas.

Al ser una institución que posee Subdelegaciones distribuidas en los departamentos del Gran Mendoza, cada una de ellas con características particulares y una gran variedad de trabajos que se llevan a cabo, los elementos de protección necesarios están relacionados con las actividades a realizar, el lugar en donde se ejecutan (campo u oficina) y los riesgos asociados.

Los distintos puestos de trabajo que posee el DGI son: soldadores, diqueros, técnicos, mantenimiento general, laboratorio químico, maquinistas, electricistas, pintores, trabajos de mantenimiento y servicios en general, trabajos en canales con agua, trabajos en altura, entre otros.

prensaLa Coordinación ART del Gobierno de Mendoza proveyó artículos de seguridad a Irrigación