Se trata de una reunión con vistas a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2024, a celebrarse en agosto en Guadalajara, México.
El Superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, participó junto al Gobernador Alfredo Cornejo y otros expositores de un foro regional que se concibe como la antesala a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2024 (CIHALC).
Este foro se desarrolló en el Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo de Godoy Cruz, y es complementario de los aprendizajes y de las agendas compartidas que emergen de la Precumbre del Hábitat realizada en abril pasado en Santiago de Chile. Y que continuarán los días 4 y 5 en Santa Fe, para culminar en una gran cumbre en México, donde se van a compilar las principales conclusiones y lecciones de estos espacios previos.
Marinelli resaltó que: “Es necesario que las instituciones públicas concuerden e implementen junto a asociaciones civiles, empresas y la academia, una política eficiente con respaldo financiero para mejorar la gestión hídrica de los entornos urbanos y rurales“.
En este foro también estuvo presente el Secretario Ejecutivo de la Cumbre Internacional del Hábitat, Bernd Pfannenstein, quien hizo hincapié en la importancia de construir mejores entornos y celebró las virtudes de Mendoza. También destacó la participación de expertos y la necesidad de una agenda compartida para tratar los desafíos de la región.