My Blog

lrrigación renueva la vereda de su sede central

Las obras se realizan de manera conjunta con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a partir de un convenio.

El Departamento General de Irrigación inició las obras de renovación de la vereda de su sede central, ubicada en la intersección de Barcala y España de la Ciudad de Mendoza. Y se concreta después de firmar un convenio de colaboración con el municipio capitalino.

Ese acuerdo dispone que el municipio aporta la mano de obra, mientras que el organismo del agua financia los materiales necesarios para la ejecución. El pasado viernes se realizó el llenado del contrapiso de la vereda, para lo cual se utilizó 6 m³ de hormigón elaborado H17, en el tramo comprendido entre España y Barcala.

La obra demandará alrededor de dos meses de trabajo e implica una inversión estimada de $35 millones. Una vez concluido todo el contrapiso se avanzará con la colocación de las nuevas baldosas, completando así la renovación total del frente institucional.

Además, como parte del convenio, personal de Irrigación colabora activamente con el Plan Hídrico municipal, fortaleciendo el trabajo conjunto entre organismos para mejorar la infraestructura urbana y el manejo eficiente del agua.

prensalrrigación renueva la vereda de su sede central