Así lo confirmó el titular del organismo del agua, Sergio Marinelli. Cornejo podría enviarlo a la Legislatura para su aprobación.
“En el Plan Hídrico Provincial, claramente la línea de acción va a ser nueva infraestructura que privilegie el manejo del agua, no tanto la tradicional impermeabilización y solo eso, dando más libertad de acción a la decisión del productor, porque sabemos que el 70% u 80% de la ineficiencia de los sistemas está dentro de las fincas”, afirmó Sergio Marinelli, titular del Departamento General de Irrigación, durante una actividad en Casa de Gobierno junto a Alfredo Cornejo, representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y otros funcionarios del Ejecutivo.
“Hay que pensar cómo resolver los problemas hídricos en la Argentina a partir de diagnósticos acertados. El Departamento General de Irrigación es un organismo autónomo que carga con muchos problemas todos los días, que tiene que resolver con el apoyo político del Gobernador, con acciones concretas y con un organismo como el CFI, con el que venimos trabajando de manera continua desde hace varios años. Lo hicimos para obtener un Plan Hídrico, que fue el plan maestro que diseñamos con Mekorot, y que es el insumo básico para el Plan Hídrico Provincial que estamos terminando y en un par de meses más o antes pondremos a consideración del Gobierno provincial”, confirmó Marinelli.
Cornejo dijo que “el acompañamiento del CFI ha sido determinante para avanzar en definiciones estratégicas vinculadas a la eficiencia hídrica, la generación de energía, la promoción de los productos mendocinos y el desarrollo de la minería con criterios modernos y de sostenibilidad ambiental”.