My Blog

Irrigación celebra el Mes del Agua

Todos los años el Departamento General de Irrigación celebra el Mes del Agua, ya que el 20 de noviembre se conmemora el día Provincial del Agua y del Trabajador de irrigación. Este día fue instituido en 1958 y se agasaja a trabajadores administrativos, técnicos, Tomeros y autoridades correspondientes.

Entre las actividades que se prevén para este mes se destacan festejos y concursos como: Concurso escolar: “Nuestras 3 ideas como líderes del agua”. El papel fundamental de los líderes en los proyectos sociocomunitarios es fundamental, por lo tanto, Irrigación distinguirá las ideas tendientes a fortalecer la Seguridad Hídrica y la Gobernanza del agua. El concurso es de alcance provincial y está dirigido a estudiantes. Existen dos categorías de participación, según los niveles educativos: nivel primario (hasta sexto grado) y nivel secundario (hasta cuarto año). Los proyectos podrán presentarse hasta el 15 de noviembre. El anuncio de ganadores será el 20 de noviembre (Día del agua) y la entrega de premios será el 7 y 8 de marzo 2019, en el Congreso Agua para el Futuro.

Otra actividad será la muestra fotográfica, “Agua para el futuro”, donde podrán participar todos aquellos que sientan pasión por la fotografía y encuentren en el agua de la Provincia de Mendoza su fuente de inspiración. Cada participante puede presentar hasta 5 fotografías. El participante debe ser el creador de la imagen. Las fotografías deben presentarse en cada Subdelegación de Aguas o en Sede Central del Departamento General de Irrigación. El plazo de presentación expira el 15 de diciembre del 2018. Las fotografías serán expuestas en el II Congreso Internacional “Agua para el futuro”, los días 7 y 8 de marzo del 2019 en la Nave Cultural y Universitaria de Mendoza. Más información en : https://aguaparaelfuturo.com/inicio/expo/

Finalmente, y en concordancia con la situación económica que atraviesa el país, el Mes del Agua culminará con un sencillo Acto Protocolar en el dique Cipolletti, el 20 de noviembre, para tomar conciencia de su importancia en un escenario de escasez que se incrementa y que se ha convertido en una normalidad para la provincia. Allí también se elegirá a la Reina Provincial del Agua 2019, embajadora del importante recurso para nuestra Provincia. Sí se mantendrán las Fiestas del Agua de las Cuencas, que se realizan en cada Subdelegación de Aguas para conmemorar el Día Provincial del Agua y del Trabajador de Irrigación.

prensaIrrigación celebra el Mes del Agua