My Blog

Irrigación desarrolló Argentina INNOVA en su Sede Central

En la Sede Central del Departamento General de irrigación en Barcala y España de Ciudad se desarrolló una nueva instancia del programa nacional Argentina INNOVA. En esta oportunidad participaron alumnos de quinto año de la escuela Pablo Besson quienes tuvieron la oportunidad de escuchar las bases de este concurso, inscribirse y acceder a las principales consignas en materia de cuidado del agua que ofrecieron coordinadoras de Educación y Cultura del Agua de Irrigación.

Argentina INNOVA es una iniciativa que se desarrolla en siete provincias argentinas sobre temas de modernización e innovación en el estado. En cada provincia existen diferentes desafíos, por lo tanto estas actividades acercan a ciudadanos y gobierno en pos de ideas nuevas . De este modo, el gobierno puede trabajar con los actores de la sociedad civil, ong, sociedades con fines de lucro o no y ciudadanos. En síntesis es un concurso donde se presentan proyectos que acerquen una solución innovadora a las diversas problemáticas que se presentan a lo largo del país. Los ganadores viajarán finalmente a Buenos Aires para explicar su proyecto. Este dio comienzo en nuestra provincia en el mes de Agosto en instalaciones de la UNCuyo.

En este encuentro, coordinadoras del programa a nivel nacional, profundizaron las instrucciones para participar y reafirmaron los alcances del proyecto. Posteriormente, el equipo interdisciplinario de educación de Irrigación pasó a explicar las bases de la administración del agua en nuestra provincia, además de los lineamientos sobre concientización en el uso y cuidado del agua. También se explayó sobre los distintos usos y el reuso del agua en proyectos sustentables que lleva a cabo nuestro organismo. Los alumnos trabajaron los conceptos vertidos, con anterioridad, en grupos; y lograron comprender la síntesis del agua que se produce en nuestra provincia, al mismo tiempo que se entusiasmaron con la posibilidad de crear un proyecto ganador para este concurso.

prensaIrrigación desarrolló Argentina INNOVA en su Sede Central